Raquel Riba Rossy

Me llamo Raquel Riba Rossy y soy contadora de historias a través de la ilustración y, ahora, del canto. Autora del personaje de cómic Lola Vendetta. Defensora de los derechos de las mujeres y entregada a contar historias a través de mis personajes, del dibujo, de la escritura y la música. 

 

Durante este viaje de toda una vida en el mundo de la ilustración nunca he dejado de cantar. Entre dibujo y dibujo, me levanto, canto, esbozo las canciones en papeles y las registro en notas de voz del móvil. En casa, a solas, en compañía, en familia, con amigos. La música me ha acompañado siempre.  

 

De pequeña me obsesioné con imitar el canto de Celia Cruz, Mercedes Sosa, Chavela Vargas, Edith Piag, Celin Dion, María Dolores Pradera, Lola Flores, Billie Holliday, Big Mama Thorton, Joan Baez  y practicaba incansable todos los trucos que hacían con sus voces. He imitando sin parar musicales como Mar y Cel cantado por Ángels Gonyalons, Un Americano en París con Gene Kelly, entre muchos otros. 

Y así, entre dibujos y canciones de mujeres increíbles, tuve el atrevimiento de empezar a escribir mis propias canciones.

 
La decisión de sacar un álbum se forjó durante el confinamiento y ahora ya es una realidad. Con ese sentimiento de “el mundo se va a acabar” decidí lanzarme a hacer un crowdfunding para poder hacer realidad poder cantar las canciones que había escrito y que había grabado en las notas de voz de mi teléfono durante años. El Primer Canto es el resultado de fusionar mis dos lenguajes favoritos: la música y la ilustración, ya que fue gracias a las personas que han seguido a Lola Vendetta durante todo este tiempo que conseguimos alcanzar el objetivo del crowdfunding con su labor de mecenazgo.