Raquel Lúa

Cantante, autora, letrista y compositora. Un proyecto musical que nace des de la sensibilidad, el tacto y el buen gusto a la hora de interpretar cada nota.

Una voz melismática y virtuosa junto a unas letras poéticas cargadas de literatura, son las señas de identidad de su estilo. Las precisas y trabajadas armonías de sus canciones hacen viajar al espectador a la raíz de cada género musical, una alquimia entre bossa, flamenco, fado, chacarera…

Todas estas cualidades son magistralmente acompañadas por una talentosa banda que hará degustar al público de un espectáculo cargado de magia y emociones.

Inicia su carrera siendo cantante y compositora autodidacta, hasta que comienza a estudiar becada por el Taller de Músics de Barcelona.

En 2015 arranca con su propio proyecto musical. Cinco años después, cuenta con dos trabajos editados y se abre camino en el panorama musical con más de 200 conciertos a sus espaldas que acreditan su saber hacer y sus tablas sobre el escenario.

Sus influencias provenientes del fado, el flamenco y la música de autor enmarcan su música dentro del campo de la música mediterránea o folk.